Visitante nocturno a EVA4 de Roses

Noche cerrada en el norte de Catalunya, tranquilidad absoluta en el Escuadrón de Vigilancia Aérea numero 4 situado entre Roses y Cadaques. Jesús Jofre junto con sus compañeros realizaban las maniobras rutinarias antes de ir a ver la televisión en la zona de descanso. Mientras preparaban una película para visionarla esa noche, Jesús vigilaba la base militar como era su cometido esa noche, aunque esa noche no sería igual a las demás. El expediente del caso no ha sido desclasificado por el Mando Operativo Aéreo del Ministerio de Defensa Español..

 Mientras vigilaba, Jesús observa en el cielo una luz que el cree que poco a poco se va acercando a la base, hasta que ve que se detiene justo encima de las antenas de radar, Como era de esperar Jesús se asusto y aviso al resto de sus compañeros que salieron a observar el cielo viendo con extrañeza ese mismo objeto. Según las versiones que he podido recoger ese objeto salió disparado hacia el horizonte a una velocidad de vértigo que los dejó boquiabiertos. Pasado un rato y cuando parecía que de nuevo la tranquilidad había llegado a la base, dieron cuenta que al fondo detrás de unas casetas emergía un haz de luz verdosa que les hizo nuevamente ponerse en alerta y finalmente decididieron ir a echar un vistazo para ver que era lo que estaba ocurriendo. Cogieron su equipo, armas y el perro de nombre Fiero que tenían perfectamente adiestrado para este tipo de situaciones y avanzaron para el lugar, no sin la inquietud lógica de lo desconocido. Jesús y dos compañeros mas llegaron al sitio, y después de tener una extraña sensación de malestar y de escuchar ruidos estridentes dentro de sus cabezas, según Jesús hasta el propio animal hacia aspamientos como de dolerle los oído, empezaron a notar que algo se acercaba a una gran velocidad hacia ellos, a pasos muy fuertes y rápidos vieron venir una sombra de gran tamaño a la que le dieron el primer alto, pero aquello cada vez se acercaba mas y mas ha ellos, la tensión en los soldados era mas que evidente, ya que sentían verdadero temor por su vida, Jesús dio el segundo alto, pero aquello continuaba, hasta que sin llegar a dar el tercer alto abrieron fuego contra esa figura que en ese justo momento se detuvo, a unos 5 metros aproximadamente, y se quedo inmóvil mientras recibía toda una serie de disparos realizados por los soldados.
Jesús Asegura que en ese momento es cuando pudo ver a la figura con mejor claridad por la luz emitida por los propios disparos. Cuenta Jesús, que el ser parecía un humanoide, de aspecto angelical, muy alto para ser humano, famélico, de tez muy blanca, pelo alargado, con ropaje como si fuera un mono de trabajo y una evilla en el cinturón que no tendría mas importancia si no hubiera ocurrido el caso de Talavera la Real 5 años después del cual hablaremos más adelante. Tras la ráfaga de disparos, la figura continuaba inmóvil mirándolos, pasados unos segundo muy tensos, esta misma, comenta Jesús, dio la vuelta sobre su propio eje, es decir como si diera la vuelta desde los tobillos sin levantar pie del suelo, y en ese momento la figura despareció a la misma velocidad que había llegado, dejando tras de si un fuerte estruendo en las vallas de la base, “como si alguien las estuviera cogiendo y zarandeandolas” dice Jesús en una de sus múltiples entrevistas. Lo extraño es que de donde supuestamente viene y desaparece la figura es una caída enorme ya que la base esta construida en la cima de una montaña y no hay arboles ni nada que tape la visión de los soldados. Cuando se recuperan de lo vivido, deciden ir a inspeccionar la zona, al ver que Fiero, el perro, había dejado de dar la señal de alerta y estaba mas tranquilo. Cuando se acercan a la vaya se encuentran que esta ésta totalmente desintegrada, que faltaban por lo menos dos metros de esta misma, lo curioso es que de las dos vallas que lo componian solo estaba rota la de la parte interna de la base, la externa estaba intacta. Al rastrear la zona y ver que allí ya no queda nada, vuelven al departamento donde allí ya se encuentran los mandos para el pertiente interrogatorio. Pasados unos días, Jesús cuenta que esto lo había perdido por completo de la memoria y que es un compañero el que se lo hace recordar, unos agentes americanos vestidos de negro llegan a la base y solicitan interrogar a los tres soldados uno por uno para que explicaran exactamente los echos acaecidos acabando cada entrevista con una clara recomendación de que olvidaran por completo lo que habían vivido y no le dieran mas importancia. Los soldados aseguran que lo que mas les extraño de aquella visita es que cuando se juntaron, los americanos les solicitaron hacerles unas fotos pero en el exterior y que ellos elegirían el sitio, aceptando ellos, los llevaron a una pared blanca dando el sol directo y uno a uno les hicieron la foto “con un flash muy potente”, y eso era lo que ellos mismos no entendían, para que las fotos, pero sobretodo para que el flash cuando hay luz solar abundante y con una pared blanca de fondo.
Quizás esta historia no tendría mas importancia si no hubiera estado tan oculta como lo ha estado y si sus papeles ya estuvieran desclasificados, el echo es que unos años después a muchos kilómetros de allí, mas concretamente en Talavera la Real ocurrió unos 5 años después lo mismo, practicamente igual, pero con la certeza de que nadie en Talavera conocía el caso de Roses debido a que como ya e dicho estaba en alto secreto.
Pasados muchos años la gente de Roses cuenta que hubieron muchos mas avistamientos, sobre todo en el mar, pero no fue hasta 1991 cuando volvió a pasar algo similar en el EVA4.
Este de la derecha es el único papel desclasificado del caso de 1991 que se puede encontrar, no es tan intrigante como el primer caso pero es una clara prueba de que algo pasa allí, el que no lo sabemos.

Aquí podéis ver el informe en buen tamaño

Os adjunto también los papeles desclasificados del caso de Talavera la Real para que los puedan leer y sacar sus propias conclusiones.

Pincha aquí y espera a que te salga Click here to start download..

Como pasa en cualquier historia siempre es mejor escuchar a la persona que lo ha vivido en sus propias carnes , así que os pongo el audio y vídeos de Jesús Jofre entrevistado por el periodista Iker Jimenez.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_127997_1.html Ir a descargar

Aquí los vídeos:



Mas adelante creare la historia de Talavera la Real, y muchas más que recorren todo el territorio, hoy espero que disfrutéis con esta historia y con el audio y los vídeos que explican mucho mejor que es lo que paso realmente en el EVA4 de Roses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s